Recetas fáciles

Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos

Celebra el 12 de octubre con estas recetas típicas que comer el Día de la Hispanidad

10 tapas en 10 minutos es el reto de un día cualquiera en el que nos apetezca comer bien rápidamente.

10 tapas en 10 minutos es el reto de un día cualquiera en el que nos apetezca comer bien rápidamente. La gastronomía española se nutre de esa materia prima que no podemos dejar escapar. Nuestros ingredientes son aquellos que menos elaboraciones necesitan. Un pescado fresco frito, con un chorrito de limón por encima y una cerveza fresca es uno de los placeres de la vida. Si quieres darte un pequeño homenaje en una cena que quieres que sea memorable, toma nota de estas 10 recetas de las tapas más tradicionales.

Las 10 tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos

Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos

La tortilla de patatas al microondas se prepara en 10 minutos y está deliciosa. Esta receta tiene truco, cortar la patata y la cebolla (en caso de incorporarla a la tortilla) lo más finitas posibles. Se cocinarán antes, dependiendo del microondas será un visto y no visto. Tardarás más en cortar el pan o poner las aceitunas en un bol que en hacerse esta delicia.

Las croquetas de queso y huevo son una tapa low cost perfecta para cocinarla en esos días en los que nos apetece algo rápido y delicioso. Una manera de emplear dos fondos de nevera, los huevos, que nunca pueden faltar y el queso, el otro básico de nuestra lista de la compra. Atrévete a probarlas son una maravilla.

Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos

Estas gambas rebozadas son un pequeño placer que se cocine en el horno. Si buscamos unas buenas gambas, nada mejor que cubrirlas de gloria con un rebozado de los que hacen historia. Las podemos cocinar fritas, pero si queremos que sean un poco más saludables o no tengan tanto aceite, el horno es perfecto.

Los langostinos a la sal en el microondas es el descubrimiento del siglo. Los langostinos son ese capricho que podemos tener en el microondas listo para la acción. Un buen básico que quedará de restaurante con un poco de sal y unos minutos al microondas. Esta tapa con un buen vino blanco nacional es otra historia.

Estas patatas bravas no son las de cualquiera, es la receta de Alberto Chicote. Este maestro de la cocina nos ha compartido su secreto y merece la pena aprovecharlo. Unas buenas bravas son imprescindibles en una cena o comida de tapas, con los consejos de este chef prepararás las mejores en casa.

Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos

Si tienes ganas de más, aquí tienes 5 recetas más de tapas destinadas a triunfar en cualquier mesa. Atrévete a probarlas y disfrutarlas.

  • Huevo al plato con chorizo
  • Champiñones al ajillo
  • Chistorra a la cerveza
  • Huevos rotos estilo casa Lucio
  • Calamares a la romana
  • >
    Estas son alguna de las tapas que puedes cocinar a la velocidad de la luz en casa. Prepara la sartén, el microondas o el horno, elige las que más te gusten, cada uno de estos bocados es un pequeño placer en estado puro.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas